Translate

lunes, 7 de enero de 2013

Bocados 2: Carlota endulza corazones

Tengo fiebre, estoy enferma. Odio estar enferma y sentirme así de vulnerable. Es como esa sensación de estar enamorado: quieres vomitar, te sudan las manos, te duele la cabeza cuando no estás con esa persona, pero cuando la ves, toda la calma vuelve y pareciera que el universo vuelve a brillar y el reloj vuelve a caminar.Algo así como amor en los tiempos del cólera.
Quisiera sentarme en mi terraza con mis óleos y mis lienzos olvidados en mi antiguo taller de ese rincón a kilómetros del mar, pero no puedo en este estado. Enciendo el televisor y veo "El Hombre ideal" (The Good Guy). ¿Será que existe tal cosa? Tengo mis dudas...La cinta relata la vida de una citadina, que cree haber encontrado su hombre perfecto, pero tras esa apariencia de oveja, poco a poco va viendo que él dista de esa imagen y, más bien, se acerca a un lobo lleno de mentiras y engaños.No hay nada más doloroso que quien se ama/ quiere/ estima mienta u omita la verdad. No entiendo como alguien podría poner en jaque a alguien maravilloso, a una promesa o apuesta de felicidad imperecedera por.. por... por algo que ni siquiera llega a los lunares de las plantas de los pies. Siento que la película me está afectando, por lo que decido endulzar mi vida con una Carlota con frutas.
Tome nota:

Ingredientes:
Para el bizcochuelo de chocolate:
- 4 huevitos
- 3/4 de una taza de azúcar
- Esencia de vainilla a gusto
- 1 par de cucharadas de chocolate en polvo amargo, pero si es dulce como yo vaya por el chocolate más dulce del supermercado.
- Polvos de hornear.

Mousse de limón:
- 3 claras de huevo ( Las puede separar con la cáscara, juegue: izquierda derecha, y vea como la clara cae en un recipiente bajo éstas)
- Ralladura de 1 limón (Le aconsejo molerlas en un mortero de piedra, de esos antiguos casi pachamámicos para que los comensales sientan los jugos de la cáscara)
- Media taza de limón
- 4 láminas de gelatina sin sabor
- Crema semibatida a gusto (Depende de la consistencia que le quiera dar, acá todo es sentir)
- 1 toque de limoncello (Sí, ese mismo alcohol que hacen los curitas italianos)

Decoración:

Como ud. prefiera, yo me quedo en esta época con el mango, las frutillas y arándanos.
- 1 pan de philadelphia.
- 1 cucharada de azúcar flor
- Esencia de vainilla (Gotitas, no se entusiasme! Y que sea transparente o arruina el blanco de una novia patuda)
- Vino blanco late harvest



Para el bizcochito, encienda inmediatamente la cocina a término 3/4 de fuego, no piense en grados celcius, es sólo para precalentar. El bizcochito deberá ser como un pote grande, enmantequille los potes que cumplan con ésto, bata los huevos con el azúcar  hasta que tome consistencia levemente dura y haga 1 mezcla de la harina y el cacao. Junte todo y viértalo en el pocillo, la capa debe ser lo más delgado posible. Luego hornee por 10 minutitos y apagar el horno.



Para el mousse, bata las claras con el azúcar hasta que quede espumoso, llévelo al microondas a potencia media por 1 minuto, y volver a batir por unos segundos. Repita esto 1 par de veces más, y luego bata para que se enfrié el merengue. Moje la gelatina o colapez hasta que quede blandengue, luego hierva la rayadura de limón con el jugo, apague el fuego y sumérjalas hasta que se disuelva, ayúdese con una cuchara.Agregue el limoncello, incorpore el merengue de a poco y luego la cremita.

¿Cómo lo arma? En un molde grande para torta, forre los costados con bizcochuelos, y el fondito también tápelo con 1 círculo del mismo. Rellene con el mousse y refrigere por 4 horas app. Para decorar, bata el philadelphia con azúcar y esencia. Con 1 manga decore, y juegue con las frutas, todos tenemos arte en las manos, es sólo que algunos nos dejamos llevar, otros se frenan más.

Mi carlota ya está lista, fría, mirándome. T corre por la casa y salta emocionado en su rejita de la cocina ya que vio que estaba con mi delantal de cocina, y sabe que algo bueno le espera. 
Y para qué es el vino se preguntará usted,bueno, eso es para la chef. A veces es necesario humedecer las grietas del corazón, así no duelen tanto, el músculo mejora y vuelve a latir otra vez. 
Suena en el aire "Arranca corazones", ya cedió mi fiebre, mi corazón canta feliz y el lunar sobre mis labios sonríe otra vez.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario